Hacemos tus demoliciones!
TRANSVIMA SAS. Realiza tus demoliciones las cuales consiste en el derribo de todas las construcciones o elementos constructivos tales como: Aceras, edificios, fábricas de hormigón y otros. Claro está, lo que sea necesario eliminar para la adecuada ejecución de la obra. Finalmente incluye las siguientes operaciones:
- Trabajos de preparación y de protección.
- Derribo, fragmentación o desmontaje de construcciones.
- Retirada de los materiales
Clasificación
Según el procedimiento de ejecución, las demoliciones pueden clasificarse del modo siguiente:
- Con máquina excavadora.
- Por fragmentación mecánica.
- Con explosivos.
- Impacto de bola de gran masa.
- Desmontaje elemento a elemento.
- Demolición mixta.
- Demolición por otras técnicas.
Estudio de las demoliciónes.
Previamente a los trabajos de demolición se elaborará un estudio de demolición que deberá ser sometido a la aprobación del Director de las Obras. Siendo el Contratista responsable del contenido de dicho estudio y de su correcta ejecución.
En el estudio de demolición deberán definirse como mínimo:
- Métodos de demolición y etapas de su aplicación.
- Estabilidad de las construcciones remanentes en cada etapa, así como los apeos y cimbras necesarios.
- Estabilidad y protección de construcciones remanentes que no vayan a ser demolidas.
- Protección de las construcciones e instalaciones del entorno.
- Mantenimiento o sustitución provisional de servicios afectados por la demolición
- Medios de evacuación y definición de zonas de vertido de los productos de la demolición.
- Cronogramas de trabajos.
- Pautas de control.
- Medidas de seguridad y salud
Se estará en todo caso dispuesto a seguir la legislación vigente medio ambiental de seguridad, salud, almacenamiento y transporte de productos de construcción.
Ejecutamos las demoliciones de tus Obras.
Derribo de construcciones
El Contratista será responsable de la adopción de todas las medidas de seguridad y del cumplimiento de las disposiciones vigentes al efectuar las operaciones de derribo, así como de evitar que se produzcan daños, molestias o perjuicios a las construcciones, bienes o personas próximas y del entorno, sin perjuicio de su obligación de cumplir las instrucciones que eventualmente dicte el Director de las Obras.
Antes de iniciar la demolición se neutralizarán las acometidas de las instalaciones, de acuerdo con las entidades administradoras o propietarias de las mismas. Se deberá prestar especial atención a conducciones eléctricas y de gas enterradas.
El empleo de explosivos estará condicionado a la obtención del permiso de la autoridad competente con jurisdicción en la zona de la obra. Permisos cuya obtención será de cuenta y responsabilidad del contratista.
En situaciones de demolición que aconsejaran el uso de explosivos y no fuesen éstos admisibles por su impacto ambiental, deberá recurrirse a técnicas alternativas tales como fracturación hidráulica o cemento expansivo.
Al finalizar la jornada de trabajo no deberán quedar elementos de la obra en estado inestable o peligroso.
Retirada de los materiales de derribo
El Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares o, en su defecto, el Director de las Obras establecerán el posterior empleo de los materiales procedentes de las demoliciones.
Los materiales de derribo que hayan de ser utilizados en la obra se limpiarán, a copiarán y transportarán en la forma y a los lugares que señale el Director de las Obra.